Wednesday, September 01, 2010

Hey Madriiid!


Después de un laaaaaargo abandono a mi pequeño blog ( y después de leer mis posts que escribía en prepa hace ya TRES AÑOS pff), encontré la ocasión PERFECTA para volver a aturdir mentes en línea.


Hoy, como algunos quienes me leen saben, estoy en Madrid!, estaré por más o menos 6 meses, de intercambio escolarrrr y acompañada de dos compañeritas llamadas Carla y Gaby ( que llega hasta el 21 de sept pff).


Trataré de resumir los puntos más importantes hasta ahora jaja.


Primero que nada déjenme decirles que URGE un nuevo webmaster en British Airways, y además nuevas operadoras telefónicas. Se supone que según la página y las operadoras, puedes llevar DOS maletas de 23 kg c/u, pero al llegar al aeropuerto a checar, oh sorpresa!!!: sólo puedes llevar una de 23 kg. Así que tuve que deshacerme de muuuuuchos kg, y además pagar 65 dls de equipaje extra ( dinero que obviamente tendré que pagar de regreso ash jaja).



Ansia por subir al avión:


Como sea ,todo muy bien en el vuelo, buena comida, pantallita con muuuuchas series y películas ( vi la súper chistosa I LOVE YOU PHILLIP MORRIS), cuando de repente una señora que mi papá conoció instantes antes de subirme al avión, ( y mi padre como buena persona le dijo que nos cuidara a mi amiga Carla y a mi), comienza a beber y a beber y a beber SIN CONTROL!!, hasta el punto en que se peleó con una inglesa, cambiaron a la inglesia de asiento, no paraba de hablar, toooodo el avión harto de ella paseando, nos tomaba fotos dormidas, nos repetía lo mismo lo mismo y lo mismo, arghhh.... de pronto huía y nos dejaba dormir un rato en paz, pero regresaba recargada, y con un robo masivo de papas, galletas, agua y obviamente más ALCOHOL.


Fue una pesadilla que superamos después de 10 hrs de vuelo . Pff. La escala de 5 hrs en Londres ni la sentí!, lo único malo ( además de las 4 libras por un triste sandwich), fue que me quitaron una botella de tequila en la aduana!, ash jaja.


Al llegar a Madrid nos pudimos instalar con el primo de Carla. Su novia María y el, nos trataron de lo mejorrrr, lindísimas personas!, ella nos preparó verdadera comida española casera( gazpacho-sopa de tomate-, tortilla española, croquetas de pollo) nos dio mil tips, le amo jaja.



Aquí con el primo de Carla y su novia, yo tonta un poco:



El domingo fuimos a pasear por el Centro, conocimos la Plaza Mayor, Sol, etc., todo lo que la gente que viene a Madrid conoce cuando llega jaja, bebimos como locas ese día, porque acá entre el calor y la costumbre, trago más trago más trago y QUÉ tragos!. El "tinto de verano" es la mejor bebida ever!, cuando vengan ( todos más que invitados) TIENEN que probar uno. Es vino tinto, con limón y no sabemos que más jajaja, pero bueníiiisimo, pronto foto de él, ahora una de un mojito muy lindo que también bebimos. ( foto tomada por mi amiguita Carla).



En Sol:



Oso y árbol , símbolo de Madrid:


Después vino la trágica búsqueda de departamento, donde nuestras bellas opciones que teníamos contempladas en internet, ya estaban ocupadas, o no nos contestaron, o pedían millones de euros en fianzas y depósitos o de verdad estaban en estado deplorable.


En fin, sé que no vine a vivir en el Palacio de la Zarzuela, pero tenía que ser algo decente jaja. Después de pasear un laaaaargo rato por la zona Moncloa-Argüelles ( donde más viven los estudiantes de Madrid), nos desanimamos muchísimo todo cerrado, o de nuevo ocupado, o de plano no había nadie en los departamentos... Así que agotadas, desilusionadas y preocupadas por no encontrar "piso" , decidimos recurrir a nuestra última opción que era el depa de una amiga mía llamada Lucía ( española, a quien conocí en Canadá hace 3 años cuando me mandaron a mejorar un poco mi feo inglés ), ella iba a desocupar el lugar porque este año se irá de intercambio a Alemania.


Al llegar supimos que era el lugar perfecto por cosas como esto:


Y esto:

(Mi recámara , que compartiré después cuando Gaby, pero hay varios colchones escondidos jaja)

El gran clóset y padre candelabro:



Bella cocina:

y muchas cosas más, como un laaaargo balcón.

Una vista de mi calle aquí:



En fin, el departamento además de ser lila, está muy bien ubicado, a sólo 20 pasos de la Plaza de las Ventas ( la plaza de toros más importante de éste mundo mundial), y el barrio está lleno de millones de cafecitos, restaurantes, y curiosidades que poco a poco les iré mostrando.


Trataré de que esto sea más dinámico y que sea videoblog, para que no tarde tanto en actualizar y demás, aunque igual será un poco complicado por mi cansancio jaja, y por mi horroroso (pero barato) internet, que me transporta a 1998, y me hace reflexionar que si nos quejamos de Prodigy, es porque no tenemos Vodafone!, el peorrrrrrrr internet del mundo pff, lento es poco.


Por cierto a quien no le interesen mis experiencias personales , y quiera ahorrarse mi mala redacción, escribiré sobre el estilo de la gente y alguno que otro evento en Madrid en www.coolhuntermx.com/ consúltenlo pronto pronto jiji.


Y obvio sigan visitando dflavor.blogspot.com, mi pequeño blog de streetstyle donde no sólo cabe lo que está en tendencia sino lo que YO , YO Y SÓLO YO considero como digno de apreciarse en cuanto a estilo se refiere.


Ah!, y yo sufría porque no estaría para el concierto de Interpol en México dentro del Corona Capital, y zaz! que estarán en Madrid en Noviembre, así que me encuentro muy feliz como pueden apreciar.




Como ven, el resumen no es lo mío, y el verdaderamente estúpido calor de Madrid, menos, así que veremos como sobrevivo.


Gracias por leer, y prometo que pondré muuuchas más fotos más! jiji.



4 comments:

Bere tot said...

que bonito post! ya quiero mas, dame mas! jajaja, ya hasta me dieron ganas de abrir uno para platicar con lujo de detalles mi estancia en Suecia jaja, seguro en 10 min se me pasa.

Estare esperando esas colaboraciones con cool huntermx

un abrazo

M. Navarro said...

I dig Valeria! :) Y AMO SU DEPA! es lo mejor del universo!

Andy Arzaba said...

WOW VALE GRACIAS POR TU POST!!!!
TE QUIERO MUCHO PLEASE SIGUE ESCRIBIENDO!!!!!!

TQM

Andrea!

ps. Qué tal te ha gustado la comida???

Chamberto said...

Envidia al por mayor!! WOW que mejor manera de conocer Madrid y que mejor y más espectacular depa :D està increíble!!!!

Te deseo lo mejor en Madrid, y si por favor publica seguido aunque sea con pésimo internet y una redacción igual a la mía jajaja Estoy convenciendo al taxista para que me lleve jajaja

Abrazos y saludos Vale!