Sunday, July 23, 2006

---> I loVE CAnADa!

Después de dejar medio abandonado esto cmo q ya me dieron ganas de escribir ja .. así q le dediqué mucho tiempo a escirbir esto...si empiezan a leer..terminenlo..lo sé es largo jaja...

Estas han sido unas de las mejores vacaciones de mi vida...mis papás me hicieron un regalito x haberme ido a 2da vuelta de mate y pasar cn 6 jaja.. bno no no x eso ja...me regalaron un viajecito a Canadá según esto sólo por 2 semanas... originalmente me iba a ir a Londres pero x cuestiones de logística (aaaa jaja ) decidí irme a "estudiar" a Canadá sólo 2 semanas xq 1 mes se me hacía mucho...estaba mega ekivokda!!!!...

El 30 de junio partí a Toronto cn Ana Gaby...ella esta completament lok jaja así q el viaje pintaba para estar super bn... después de comprar dolares americanos y no tener tiempo para usarlos en el duty free ja, ver cmo eliminaban a Argentina del mundial(siiii!! ja), un vuelo trankilo platikndo de la escuela y otras cosas, y un irlandés cn aliento alcohólico q nos acosaba bajando del avión (más a Ana Gaby xq yo me hic wy jaja)... llegamos a migración en Toronto luego d dar nuestros pasaportes y todo nos dic el tipito q si traemos algun paquete de cigarros o algo así.. Ana Gaby dijo q no.. la vdd era q si jaja ... así q dspues le dijo bno si sí traemos jaja... (ojo los paketes eran d Ana ja..)

Migración: ok...how long are you going to b here?
Ana y Valeria: just 2 weeks
Migración: what can you learn in 2 weeks?

A veeeeeeeer imbecil q no estas viendo q solo venimos a practikr y conocer!!! xq ya maso lo sabemos!!!!( inglés pues jaja)... bno el caso es q nos mandaron cn otro wy d migración cndo lo normal hubiera sido q solo pasaramos cn 1 persona de migración ....pero aaaaaaa no teníamos q pasar cn 2 personas xq no creían que sólo fueramos 2 semanas a estudiar ja... el caso es q ya el 2do wy d migración nos preguntó pura tontería q d nuestros papás , q q keríamos estudiar y así ja....

Tomamos un taxi hacia Caines avenue... cndo llegamos fue así de toca tu , no tu jaja... y cmo no nos decidimos Dios decidayudarnos y no tuvimos q tokr... cndo nos acrkbamos a la puerta sale una mujer pues mm alta alta,pelirroja, cn una camisa super larga y q clarament no tenía bra jaja... y nos recibe cn un gran HELLO!!!!!!!!! y cn los brazos abiertos (literal jaja)... ella es Elizabeth es una d las personas mas increíbles q he conocido en mi vida nos trató a Ana y a mi cmo reinas .... nos cocinaba panqué diario, el pan para nuestro sandwich ella lo preparaba , platikba diario cn nosotras.. osea en vdd se preocupó x nosotras, nos enfermamos un poco y nos daba medicina y así lindisima persona...espero poder volver a verla el prox. verano.. tmb está Alan q es el esposo de Elizabeth, Meghan y Natalie q son sus hijas ... ellos tmb son lo máximo... aunq d hecho estoy un poco trist xq Alan sufrió un accidente y pues fue fuerte... perdió la memoria y le tuvieron reconstruir la cara... eso me pone demasiado trist xq nunk había estado en una situación así ..osea nunca le había pasado eso a alguien q yo conociera... en fin lo unico q puedo hacer es rezar para q mejore...


Bno los primeros días nos la pasamos comprando xq en todos lados sale, sale sale! ja había q aprovechar ja.... y sabíamos q todo iba a cambiar cndo entraramos a la escuela... y obviooo así fue .. conocimos gente increíble d aki d México y d otros países... las clases super didácticas ja , no t aburrías todo era hablar y hablar, ver series d tv y algunos ejercicios dl libro, sólo ibamos 4 hrs cn recesos largos... es la escuela ideal xq apart los profesores mega bna onda .. bno uno q otro no ... no podía ser todo perfecto no? ja... la d la foto es Lucía d España mi partner tooodo el cursooo!!!ahh cmo trabajabamos jaja!... y las d la otra foto son Michelle y Brenda una de Sinaloa y la otra d aki!!..


Hicimos un grupo d puras niñas mexicanas ibamos juntas a todos lados, diario el ir a la escuela y dspués a comer x ahi y el fin d semana los viajes q hicimos inolvidableeeeees ... fuimos a....!:

-->Wonderland: es cmo el six flags d allá... estuvo super nos subimos a muchos juegos ja ( incluyendo una montaña rusa en dnd vas parado! ja)....y todo pkm... lo mejor fue q Ana Gaby, Bety y Brenda ( en la foto d aki abajito) se aventaron del bungee!!!.... cndo me llegue el video lo subiré a youtube y lo pondré x aki ... es lo mejor del mundo jaja ..para los q iban en el 114 Ana Gaby desquitó su energía gritandole hasta lo q no al ...capellán!!! ja...








--->Niagara Falls: el trayecto en el barco por todas las cataratas estuvo super bn.. las calles de Niagara pkm!..lastima q no tuvimos mucho tiempo para estar x ahí, tngo q regresar a fuerzaaaaaaa xq esta un museo de ripley, de cera, d comics, una tienda d hershey´s .... en este viajecito conocimos a Lucía y Raquel ellas son de Guadalajara e iban en otra escuela en Toronto pero eso no impidió q nos siguieramos viendo la semana siguiente ja... x cierto Raquel va en el Cervantes Costa Rica ...osea el CUM pero d Guadalajara..eso me pone cntenta xq si este año voy por x o y a EDEPREM podré ver a Raquel y Lucía again! ja...




-->Blue man: es un show incríble!!!..son hombres pintados d azul ( d ahí q el show c llame blue man jaja) , q combinan musik, humor , actúan cn mímica , tokn así tipo STOMP y cn pintura fluorescente salpican así todo el escenario ... al final todo mundo tiene rollos de papel pero asi muchos ja los deshaces y los tiras todos hacia el escenario ..pero todo es así a obscuras cn musica en vivo ... wow blue man jaja... en la foto Ana Y Brenda cn un blue man!!!! jaja



--> Tour Quebec, Montreal , Ottawa... lo mejor d lo mejor ... para ir a este tour tuve cambiar mi boleto de avión y hacer el sacrificio de kedarme mas días en Canadá ( jiji ), pedirle más dinero a mis papás ja...pero valió la pena!..en resumen: festivales en Quebec y Montreal, conocí super pokito de Quebec xq me fui a domir a un parke jaja, el camión del tour HELADO tuve q ponerme mil chamarras! ja,me tiraron el chocholate encima ja, conocimos a Fátima y Rocío de Sinaloa (niñas increíbles! ..saben como? ! ja )... y lo mejor o tmb c le podría llamar lo peor ja... Ana Gaby y Brenda como buenas chilangas jaja se fueron a conocer Montreal de noche, solas, sin un peso, sin un mapa... creo q fue feo xq dijeron q vieron table dances xq doquier, vagabundos, borrachos...definitvamente cuando vayan a montreal no se salgan solos en domingo por la noche ja; Ottawa ps si está padre, los edificios estan super bonitos, pero hacía un calor de fácil 38º lo jurooooooooooooo fue lo peor....peor q en Chachalaks en serio jaja...









Y obvio entre semana ibamos q al mall, a parkecitos a tirarnos (suuuuper rico jaja), a tomar cafe, a China-Town jaja, a desayunar-comer....

Mi cumple lo pasé allá y estuvo super mi host family me hizo pastel, me decoraron mi recamara, me hicieron BBQ, me dieron un regalo...wow todo pkm... lo unico malo fue q ese dia llegue a las 1130 pm x irme a una dizq fiesta q la vdd estuvo chafisimaaaaa, pero bno todo lo malo d la fiesta y lo que tuve que pasar para llegar lo más rapido posible a mi casa lo compensaron todas las cosas q Elizabeth y su familia me preparon...ja





****Un agradecimiento especial a tooooooooodas los mexas en Canadá jaja ( Bety, Brenda, Fer, Michelle, Lucía, Raquel,Rocío y Fátima..las adoroooo!) ...fue un viaje increíble...Ana Gab nunca me olvidaré de todo lo q pasamos cn Elizabeth, d las platiks cn tu cigarrito diario , de cuando nos empapamos en la mañana ja, de cuando parecías embarazada cn el impermeable y la mochila ja, de cuando nos fuimos un día de pinta de la school ja, de cuando nos enojabamos xq me levantaba tarde y no llegabamos tarde a la escuela jaja, de Finch station y todas las rutas para llegar a la casa jaja, d la Filipina y la Colombiana jaja, y d cuando.... mil cosas mas!!!!tq !!!****

Espero poder volver el prox. año en vdd si tienen la oportunidad d hacer un viaje así...haganlo!!!... el estar solo en un país a miles d kilometros de tu casa, hacer lo q kieras y cndo kieras , manejar TU propio dinero ja es lo maximo... obviamente me faltó poner mil anécdotas pero me pasaría aki 1 semana entera si contara tooooodo lo q pasó... ja

Por otra parte desde que regresé no he hecho mucho, ver tv , comer, ver tv, dormir, ver tv, ver a mis amigas.... ya dije ver tv? jaja... Me aterra entrar a la escuela... justo hoy estoy a una semana de hacerlo y el salón q según Paty Nader me tocó no me gusta NADA...a ver q tal... ja...

Disfrutaré al max. mi última semana de vacaciones xq de seguro este año va a ser pesadisisisismo ja... cn eso d elegir carrera, ver dnd vas a estudiar, hacer examenes de admisión, tratar de pasar mate de 6to jaja... y mil cosas mas ...necesito llegar el lunes 14 de agosto super descansada jaja....

(Es raro este post lo estoy escribiendo el 4 de agosto del 2006 y al publicarlo me aparece cmo q lo escribí el 23 de julio...q alguien me explike eso! jaja..ay q cosas cn esto d los blogs jaja)


8 comments:

Carmen sativa said...

Hola mi tototinee jeje aki siendo la primera en comentar tu posteada jaja me encanto tu recorrido por toronto, quebec y todos los lugares a dond fuiste, quiero ir a ese como six flags jiji, tmb tengo muchas ganas d conocer the niaga falls yo fui a unas pero no se ven muy parecidas a las que tu conoces.

Que bueno que te hayas divertido muchooo y estan super padres tus fotos jiji....ya me dieron ganas de ir a conocer toronto espero para las prox vacas poder ir y manejar mi dinero asi como tu lo hiciste y todo ese roollo jeje.....lastima que el encanto de las vacaciones ya termina en poco pq da mucha hueva pero ni moo así es la vida y no entres con la mentalidad de que tu salón estará feo pq sino t pued tocar con el CHAN.... jajaja adios t dejo cuiiii.!!!!!

Anonymous said...

TKMMMMM jaja grax por tu comentariio. KRMUN

Anonymous said...

valerieeeeee! eso es todooo ya escribiste algo d nuestro super viaje.. la vddd es un viaje uniko, inolvidable e increible.. grx x compartirlo conmigo y:
aaaaaaaaaaaaaaaa kin kin... SHIIIINATOWN... SAAAbes como?... oooooo TEXPLICO? jajaja pinch cerota!
chingasatu.. neeeeta? UN BESO ENOOORME!

Omar said...

orale pues me da mucho gusto que te hayas divertido y que hayas hecho buenas amistades, se ve que estuvo genial todo yo tengo mil ganas de ir pero no se ha podido haber si algun día se me hace jajaja.
yo ya quiero entrar a la escuela se que es algo raro porque ya se lo que me espera pero no se tarde o temprano tenemos que pasar por esto y además es el último de la prepa hay que disfrutarlo al máximo.
Cuidate mucho
Bye
Visita mi blog

Kay said...

BASURAAAAAAAAAAAA A AA A A A A A
WOW, se ve q estubo PKM, la neta me superlatio eso de tu show thel blue man, ese si no lo conoci cuanod fui, es acaso como el antro que sale en "miss simpatia"???

Ok, pasemos a un tema de suma importancia, EL CONCIERTO DE SHAKIRA! como crees que me voy a rajar, ya consegui el permiso y la tarjeta, ahora solo hay que ver cuantos somos para apartar los lugares, y obvio iremos juntas.

Basura, por ultimo quieor decirte que hayamos quedado juntas o no, sabes que cuentas conmigo pa lo que quieras y neta espero que nos veamos mucho, ademàs seguramente tomaremos clase sparticulares de MATEEEE, jejee asi que no nos dejaremos de ver ni de llevar, recuerda que somos,fuimos y seremos ...
BASURA FOREVER!!!!

suerteeee!!!
saludo desde akapulquito
ciao!!!

* * BiG MuÑe BloG* * said...

Big Vale!! que padrisismo enserio yo quiero un viaje asi!!! .. se ve que te la pasaste pkm y q ni nos extrañaste jajaja!! q bueno q te la pasaste padrisisismo!! pero ya estas aqui con nosotras muajaja!! te quiero mushisisismo !! TENEMOS QUE IR A VER A ROBBIE!! NO A SHAKIRA BIG VALE!! JAJAJAJA aunq tam shakira es wow pero mas robbie

Omar Cruz said...

I like this blog is fantastic, is really good written. Congratulation. Do you want to see something more? Read it...: Great investment opportunity in Costa Rica: real estate for sale by owner, rci jaco lodging, rci jaco lodging. Visit us for more info at: http://www.jaco-bay.com/

costa rica said...

I like this blog is fantastic, is really good written. Congratulation. Do you want to see something more? Read it...:Great investment opportunity in Costa Rica: beach real estate, condo, condos for sale. Visit us for more info at: http://www.costa-ricarealestate.com